domingo, febrero 15, 2009

PROCESO EN LA BUSQUEDA DE PAGOS 02/12/208

Tenemos que ingresar agendas de aceleración y calidad, separando las funciones. En mi realidad, son las búsquedas y cumplimentar en las notificaciones de los pagos –inclusive estas, hasta por título de creación, podrían tener más segmentación-.

Los mismos que están adentro podrían dar una estructura funcional y apta para que se renovara y acelerara constantemente; no obstante, ejercer presión con los emolumentos, en general, entregará disidencia y menos adhesión a la empresa contratante.

Veo la posibilidad de presentar una nomenclatura nueva para los Agentes Senior (AS) y Agente que Cumplimenta (AC). El sueldo, para unos variable y para otros fijo: con o sin el bono asegurado.

De allí se pueden obtener modelos de búsquedas para concretar una pauta, en el Proceso Operativo Rápido de Búsqueda de Pagos (PORBP). Indicando en este punto que deben trabajar los AS, con un sueldo fijo y bono asegurado, mientras cumplimenten la Agenda, trabajando por darle procesos a la función de Notificación de pago no localizado.

Dado que también entra un caudal significativo de notificaciones en un principio, los AC deberían estar recibiendo y cumplimentando los de evento SUS, menos de 72 horas y ajustes asesor. Ellos estarían en la actual nomenclatura que se tiene para fijar producciones, bonos y el concepto de variabilidad en el sueldo.

La percepción de trabajar en equipo, en mi sociedad, está muy desarraigada. Por ello es importante comenzar a cuestionar, de inmediato, preguntas que necesitan respuestas para ver cuan asimilado está el trabajo de los agentes de Notificaciones:

· ¿En qué proceso participa usted?

· ¿Puede describirlo en 25 palabras o menos?

· ¿Cuál es su finalidad?

· ¿De qué modo crea su proceso valor para los clientes?

· ¿Cómo contribuye usted, personalmente, a ese valor?

· ¿Cómo contribuyen a ese valor los otros que trabajan con usted?

· ¿Qué hacen, inmediatamente, los que están antes y después de su flujo de proceso?

· ¿Cómo sabe usted, personalmente, que está rindiendo bien?

Estas preguntas son para lograr establecer el nivel de entendimiento y compromiso que debería tener un agente senior de notificaciones. Convirtiéndose ellos en poseedores del proceso, por el cual confeccionan la pauta de búsqueda y regularización de pagos.

Con tal modelo, se podrá mantener un adiestramiento y refinación de la labor para los nuevos componentes que han de mantener esta área, constantemente, eficaz y acelerada.

Los empleados que realizan un trabajo son los que mejor lo conocen; por eso la empresa le pide feed back. La idea es que disfruten ser protagonistas de su labor. En pocas palabras: inocular valor a la función, nutriendo el proceso.

"Crear una empresa de proceso, haciendo entender a los empleados el concepto y el valor de un trabajo productivo, creo que daría más frutos que la actual política de evocar la labor en equipo"

Atte

Héctor Samuel Quijada Olguín

Comunicador Social – Periodista

Diplomado Marketing Gerencial

Mediador.

Realizando H.S.Q.O

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