miércoles, abril 08, 2009

Un día de tranquillidad laboral...


               Así fue....
            Creo que todos los trabajos tienen algo extresante, y el que tengo también. Pero hoy a sido un día distinto.
    Creo firmemente que donde estoy, es muy fácil estresarse, si quieres. ¿Porque?, simple, porque el stress a veces no lo sabemos manejar, ya que nosotros siempre queremos que las cosas sean fáciles. Hoy me di cuenta de muchas cosas que quizás no todos se den cuenta porque siemplemente no quieren.
   Primero que nada, me di cuenta que a veces, una palmada en la espalda (y no hablo de arrastrado) pero tomado como ánimo, a veces mejora la gestión y también tus ganas. 
  Segundo, porque sentia un buen ánimo laboral y eso contagia, las conversaciones de mis colegas eran buenas y no habia un ambiente ápero o poco cordial, era todo lo contrario.
   Tercero, sentia que mientras menos gente hay, es mejor, ya que hay menos contaminación acústica y se respira mejor, creo que mucha gente agobia un poco todo, ayuda a estresar un poco más.
   Cuarto, creo que el estar en buena forma y no muerto de sueño, ayuda un kilo, por ejemplo si llego con sueño, me cabeceo todo el día y aunque me moje la cara cada cierto tiempo, igual andas mal.
   Y quinto, un punto que me gusto mucho hoy fue que nos dejaron "legalmente" escuchar pendrive (música), por lo cual fue positivo, ya que tu te concentras mejor y así puedes hacer mejor tus labores, y siempre he sabido que en backoffice dejan escuchar música, sea como sea, ayudo, porque realizamos mas trabajo que el habitual.
    A veces pienso que si no hubieran tantos gritos, deslealtades, pleitos, celos y malos tratos en los trabajos, rendiriamos mejor, tendriamos mejores gestiones y gozariamos de paz, y eso es lo que importa hoy en día, en medio de una generación tan bulliciosa, podemos encontrar una paz laboral que siempre hace falta, saber controlar el stress y tratar que el estar 6, 7, 8, 9 o las horas que sean dentro de un lugar de trabajo, encontrar tranquilidad, si todos aportaramos a esa causa, las empresas serian distintas, en eso debemos pensar, por eso puse esa foto, la tranquilidad de un simple paisaje, trasladarla a donde uno desempeñe una gestion laboral.
 
    Les dejo con esta reflexión y espero que todos entiendan el mensaje....fijense...


      Rodrigo Rebolledo L.-

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.