viernes, julio 24, 2009

El juego de los 3


Dado que estamos próximos al tercer aniversario de ONO acá en Chile –operativamente hablando-, se considera pertinente aportar con la propuesta conceptuada para alentar, potenciar y depurar las funciones de los agentes de todos los departamentos de operaciones.
Lograr sacar del contexto y agasajar el esfuerzo es una potencia en sí misma. Tener un fin en común, más acá de la productividad y la calidad, se ha de evaluar para poder encontrarnos con lo que puede ser un “motivante perfecto” e irrenunciable a la hora de solicitar trabajar, potentemente, por ONO y todos sus clientes.
Lograr conocer las oficinas centrales y poder disfrutar de un centro turístico en particular, será sin duda la última brecha para alentara la empleado de base. Ese individuo que no tendrá posibilidades por sí mismo, ni en su economía ni en sus espejismos, llegar hasta la península Ibérica y conocer parte de la organización madre, al cliente desenvolviéndose en las oficinas de atención de público y recrearse en un lugar de esparcimiento español. Esto, será sin dudas, el mejor benchmark para alentar el compromiso y la dedicación.
El juego de los 3, sería una combinación de Compromiso, lealtad y compañerismo. Tres atributos que se plasmarían en la asistencia y calidad, más el beneplácito de los compañeros de departamento. Tres individuos que, en base mediciones formales y un acuerdo entre sus pares, podrán viajar hasta donde se suceden las cosas en el Mundo de ONO.
Se evalúa que esta instancia no tenga síntomas de agotamiento y se propone que se suceda 3 veces en un año; pudiéndose declarar desierto si es que en el juego no se cumplen los tres factores a cabalidad. No obstante, se ha de realizar una vez al año, para mantener la circularidad del juego. Los parámetros de cumplimiento los debería imponer la jefatura máxima acá en Chile y la certificación de los mismos se debería dar en España. Todo ello con tal de darle un formalismo y continuidad al juego de los 3.
Esto conllevaría a que el departamento creativo, esté en íntima relación con el departamento de marketing, interno, de Ono en España. Coordinando las visitas a departamentos homólogos y tiendas de Ono, próximas al lugar de esparcimiento elegido. El motivo es poder coordinar la declaración del juego, su promoción, articulación y desarrollo.
En 3 días, dar a los empleados 3 experiencias del Mundo de Ono, en España. Sacarlos de sus realidades, presentar las responsabilidades para con la organización y el Cliente, transmitiendo una cultura de logros, objetivos y cambios.
Este juego tiene una salvedad. Y siendo que la coherencia también se puede dar dentro de la plataforma: el agente que logre estar en tres oportunidades dentro de los tres más connotados empleados, sin haber optado por el Mundo de Ono, podrá elegir un departamento a su elección para continuar en sus funciones, además de las nuevas prestaciones adquiridas, determinadas por la jefatura máxima acá en Chile.

Sin más que acotar, por el momento, me despido.


Atte.
Héctor Samuel Quijada Olguín

PD: Esperando que la propuesta creativa sea evaluada y replicada, positiva o negativamente.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.