jueves, septiembre 24, 2009

SION CH. Sitel Ono Chile

Comunicación Empresarial e Institucional.


Ya estamos en medio de los ambientes que se crean por el asentamiento de las redes digitales de comunicación y los empleados que son usuarios de estas, tanto interna como externamente de la empresa. Las nuevas tecnologías han perfilado a un nuevo individuo y un nuevo tipo de organización. Siendo muy aguda la configuración de un ambiente laboral, construido por tres culturas que han impactado para llevar a cabo una labor de Off Shoring.


La comunicación y la información se han amalgamado, un tanto más de lo que hace diez años ya se indicaba. Hoy, es una realidad que los individuos pasan más tiempo de su actividad laboral comunicándose con un ordenador, en vez de hacerlo con el resto de los miembros de su empresa o institución, o de otras exteriores a ella. En el caso de SION CH el cuadro se complejiza, aún más, por el inherente choque de culturas, estructuras de pensamiento y modelos de comunicación.


Dado que nuestra situación como negocio se regionaliza por costos, factibilidad técnica y mercado a explotar, provoca una situación que Alvin Toffler ya señaló en su libro La Tercera Ola: “ Una creciente regionalización de las comunicaciones, tienden a provocar cuadros de incipiente sentido de pertenencia; retratos ambiguos acerca de los hechos, políticas y cultura corporativa; necesidades constantes para redescubrir y alentar el sentido productivo del trabajo e inoperante labor de integración y manejo acopiador de la imagen corporativa de la empresa o institución.


Entre el sentido contractual que tienen los empleados con Sitel, el compromiso laboral que se presenta con ONO y el sentido de pertenencia a una organización destacada por su ausencia teórica de facto, se está provocando una constante de error en las comunicaciones, piramidales que se estilan en SION CH. Sin una comunicación empresarial e institucional concreta, el cliente final aún no recibe una cultura corporativa adecuada, que acompañe al producto y su servicio post venta.


Tener una filosofía y programa de actuación es lo que escasea. No se cuenta con una estructura emocional de institución o empresa que nos acoge. Parece ser que no existe espíritu al cual asirse y así obtener lineamientos para crear una organización social armónica, que anteceda a todas las creencias, individuales o grupales, de los colaboradores.


Se requiere de un conjunto de mensajes programados y sistémicos, dentro de los ordenadores y en los entornos de la organización, que llame a la integración entre SION CH y los empleados; mediante herramientas de comunicación organizacional, empresarial e institucional y así entregar una función totalizadora.


Una Identidad inequívoca que: Mantenga en una constante lo que se es.

Una Imagen transmitida, perpetuamente, para que se perciba lo que se es.


Sin más que acotar, me despido.

Justificar a ambos lados


Reciban un cordial saludo.


Atte.

HSQO

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se ve alguien que se ponga la camiseta.
No hay ejemplos.
Marchela Ronzales Siteliana.

Atte.
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